Sobre nosotros

Sobre I.S.P.A.

El Instituto Superior Profesional Avanzado es una institución creada a partir de la preocupación y el sueño de varios profesionales de la salud, y abre sus puertas a la juventud interesada el 18 de febrero de 1998.

El Instituto Superior Profesional Avanzado en su trayectoria de seriedad y calidad en la formación de recursos humanos en el área de la salud y comprometido con la capacitación profesional en las diferentes carreras ofrecidas y autorizadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con la carga horaria reconocida para el MERCOSUR, se constituye en una de las instituciones con estructura organizativa eficaz con un plantel de docentes profesionales de exitosa labor de enseñanza.

En el año 2002, el Instituto Profesional Avanzado presenta un proyecto al Ministerio de Educación y Cultura y solicita ser reconocido como Instituto de Formación Profesional de tercer nivel de gestión privada. El informe técnico de la Dirección de Universidades e Institutos Superiores del MEC manifiesta que esta casa de estudios satisface las exigencias técnicas y administrativas para su funcionamiento y se obtiene el reconocimiento del Ministerio de Educación Cultura a través de la Resolución Nº 334 de fecha 17 de setiembre de 2002, dictada por la Dirección General de Educación Superior.

En el mes de enero de 2006 se celebra un Convenio de Cooperación Educativa de Capacitación, Servicio y Asistencia comunitaria con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y se compromete a apoyar activamente las diversas gestiones de salud pública en casos de emergencia, catástrofe, epidemia, etc.

En el año 2006 y 2007 se realiza los trámites pertinentes en el Parlamento Nacional para elevar la categoría de Instituto Técnico Superior a Instituto Superior de Educación que fue promulgada por Leyº 3378 de fecha 16 de noviembre de 2007, que habilita a implementar planes y programas de estudio en el campo de la educación en salud y a expedir títulos de grados y post-grado.

En el mes de septiembre del año 2012 se recibe la visita de los evaluadores nacionales e internacionales para la autoevaluación de la Institución por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior – ANEAES, cuyo proceso es para la acreditación de excelencia y eficacia en nuestra casa de estudios.

Más de 5000 egresados confiaron en esta institución, actualmente presta servicios en diferentes centros asistenciales del país, públicos y privados, que a la vez confían en nuestros profesionales en salud.

https://i0.wp.com/desarrollo.ispa.edu.py/wp-content/uploads/2018/12/logo-380x315.png?resize=380%2C315&ssl=1

INSTITUTO SUPERIOR PROFESIONAL AVANZADO

Carreras de grado

Visión

Ser una alternativa académica para el área de las Ciencias de la Salud, tanto a nivel nacional e internacional, caracterizada por una sólida y amplia oferta académica, respaldada por recursos humanos, tecnología de alta calidad, de modo tal que garanticemos la formación de Profesionales de la Salud

Misión

Es formar una generación de profesionales de la Salud, positivos a un calificado nivel, con responsabilidad social, con capacidad para desempeñarse competitivamente ante las condiciones y retos del entorno, de modo tal que puedan contribuir a la solución de los problemas de salud de la sociedad, facilitando la participación de los actores sociales en la transformación de los diferentes escenarios.

Objetivo

Es el mejoramiento continuo de sus funciones a fin de elevar el nivel de desempeño de la Entidad Educativa.

32

Profesores

12

Carreras

856

Estudiantes

2864

Egresados

ÚLTIMAS NOTICIAS

Donación al Hospital Barrio Obrero

Dentro del marco del Convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Superior Profesional Avanzado ISPA, el pasado

Ver más

Acto de Colación de Grados – Promoción 2012

El martes 7 de mayo de 2013, en el Salón de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción – UNA,

Ver más

Acto de Colación de Grados – Promoción 2011

Se llevó a cabo la Ceremonia de Egreso de la Promoción 2011 del Instituto Superior Avanzado.

Ver más